3 trucos para calentar tu casa sin gastar dinero

3 trucos para calentar tu casa sin gastar dinero

El frío ha venido para quedarse por un tiempo, aunque la mayoría de los días el sol esté presente brindándonos sus rayos y, con ellos, su inagotable energía térmica y lumínica. Calentar la casa requiere de un gasto económico considerable al mes y un gasto energético que puede reducirse, si sabes cómo mantener el calor, sin fugas de ese necesario y confortable calor del hogar.

Para ello, tener una vivienda eficiente energéticamente es fundamental para hallar el bienestar térmico, sin necesidad de consumir energía en exceso y, por ende, sin necesidad de gastar más dinero del debido, en tu factura de energía mensual. Lograrás un ahorro considerable cada mes.

Hay algunos trucos que te permitirá ser más eficiente de lo que lo eres en la actualidad. Consejos sencillos y que puedes aplicar desde ya y que no tienen por qué requerir de un gasto inmediato.

Truco 1: Aisla tus puertas, ventanas y paredes

Tener unas puertas, unas ventanas y unas paredes que cuentan con buenas condiciones que te permiten tener la casa aislada térmicamente del exterior, puede ser una solución que no tiene un coste cero, pero que tampoco tiene un elevado coste, si tenemos en cuenta su durabilidad en el tiempo y el ahorro que nos supondrá. te hará Además, te permitirán conservar el calor que genera la luz del sol, sobre todo en los meses de invierno.

 

Truco 2: Desconecta del enchufe los equipos que no gastes, ahorra y empléalo en calentar tu casa

Hay ciertos hábitos que suponen un ahorro sencillo. Por ejemplo, el desconectar del enchufe los electrodomésticos que no requieran de un uso permanente –prácticamente todos, exceptuando el frigorífico-, cuando no se usan, es fundamental. Esto mejorará la eficiencia energética de tu casa y te permitirá ahorrar unos cuantos euros en tu factura de la luz, que podrás emplear en calentar tu hogar, cuando el frío te hiele hasta los huesos.

 

Truco 3: Reemplaza tus bombillas y halógenos por tecnología LED

Otro modo de ahorro, de cara a emplear una parte de la energía que consumes a fin de calentar tu hogar, es el reemplazo de tus bombillas y tubos halógenos que van fundiéndose por tecnología LED. Para ello, no es necesario que cambies tus lámparas. Bastará con reemplazar la luminaria por bombillas LED, más eficientes, de menor consumo y con la misma capacidad. Euros que te servirán para calentarte, sin necesidad de que aumentes tu gasto energético.

No Comments

Post A Comment

Más Información
close slider



    ¿Deseas más información sobre eficiencia energética o control inteligente para tu empresa?


    He leido y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal