Ahorra eliminando la energía reactiva de tu factura

Sistema-de-avisos-en-excesos-de-consumo-de-energía-reactiva

Ahorra eliminando la energía reactiva de tu factura

Si utilizas aparatos que necesitan crear campos magnéticos y eléctricos para su funcionamiento (motores de frigorífico, transformadores, fluorescentes, etc.), debes saber que estás pagando un extra cada mes por una energía que realmente no utilizas. Esta energía es conocida con el nombre de energía reactiva y aparece en las instalaciones eléctricas con el empleo de estos, siendo molesta para la distribución, al hacer mayores las perdidas en las redes eléctricas.

Ésta es la razón por la que las compañías crearon, hace ya un tiempo, una serie de recargos económicos para sus usuarios por exceso de consumo de este tipo de energía. Un plus de gasto en tu factura mensual que no beneficia en  nada en mejorar tu balance anual, que se suma a la obligación que te crea de tener contratada una potencia mayor, al provocar, a su vez, una bajada de potencia en tu instalación.

Para eliminar este coste extra, lo más común es instalar una batería de condensadores, aunque existen, también, otro tipo de soluciones. Por lo que, si es tu caso, no lo dudes y optimiza tu consumo energético. La inversión que realizarás podrás recuperarla en un periodo corto de plazo, además de convertirla, a medio y largo plazo, en un ahorro sustancial para ti.

energia-reactiva

No Comments

Post A Comment

Más Información
close slider



¿Deseas más información sobre eficiencia energética o control inteligente para tu empresa?


He leido y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal